En el Ministerio Ambiente sostienen la precarización laboral

Trabajadores del Ministerio de Ambiente se manifestaron en la puerta del organismo exigiendo el pase a planta permanente.

La cartera de Ambiente, en manos de Javier Montero tuvo una fuerte expresión por parte de sus trabajadores. Son 49 contratados quienes se manifestaron a fin de conseguir el pase a planta permanente. Los trabajadores desempeñan sus tareas para la Secretaría de Ambiente que conduce Irene Soler.

Ante el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional en relación a la Ley de Bosques es que se disparó el alerta. Mientras tanto la gestión Urtubey no escapa de esta situación frente a la explotación laboral como sucedió con las ordenanzas de escuelas quienes aún esperan por el cumplimiento de los anuncios realizados.

El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijo a un medio local “los compañeros temen quedarse sin trabajo piden que cada vez que se jubile algún trabajador, de acuerdo a la antigüedad, se les hagan contratos temporarios” y agregó “denunciamos además que el programa de Asuntos Agrarios que pasaría a  depender del Ministerio, pero no los trabajadores”.

Por su parte Irene Soler explicó que los trabajadores al firmar el contrato de obra fueron informados que dependen de las transferencias que realiza Nación. “Los trabajadores dependen del Fondo de la Ley nacional de Bosques que se establece todos los años en el presupuesto, pero nunca se cumplió  con los fondos que corresponden, que si bien aumentaron un poco, no son suficientes” señaló la funcionaria.

La precarización laboral es una de las consignas más importantes que combatir en el escenario de emergencia económica y ajuste que vive nuestro país y por supuesto la provincia. El régimen de contrataciones actual se esconde tras las herramientas de la tercerización como una forma eficiente de cercenar los derechos del trabajador.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario