No resiste archivo, candidato salteño prefiere pasar desapercibido

Guillermo Durand Cornejo busca alcanzar la Cámara de Senadores. Una campaña en silencio.

Quedan pocos días para definir quiénes serán los ganadores de las legislativas 2017. En esta contienda pasó de todo. Es así que nos encontramos hasta con un candidato invisible. Al parecer, la exposición no ayuda mucho al candidato de Un Cambio Para Salta, Guillermo Durand Cornejo.

El titular del Comité del Consumidor (CODELCO) a diferencia del resto de los candidatos se mantuvo casi al margen de los actos oficiales. El referente del PRO en la provincia cuenta con el apoyo del intendente capitalino y cuenta con la aprobación de su romerismo natal.

Durand Cornejo hizo su paso por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En el año 1994 tuvo que dejar esta al ser acusado de acoso sexual. Años antes el flamante candidato había sido procesado por considerarlo “autor del delito de amenazas”, previsto y reprimido por el artículo 149 bis del Código Penal, a la vez que lo sobresee parcialmente de los delitos de coacción y abuso deshonesto. La Justicia no absolvió a Guillermo Duran Cornejo, ni tampoco fue sobreseído, sino que la causa proscribió, ya que “su expediente durmió durante años y nunca fue posible moverlo”, explicó un conocido letrado que estaba al tanto de la causa.

El legislador es uno más en el grupo de candidatos con causas judiciales, al igual que su contrincante recientemente incorporado al Frente Unidad y Renovación.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario