Denuncian el uso de los CAJ para la campaña del Frente Salteño

Trabajadores relataron como los Centros de Actividad Juvenil han sido utilizados al servicio de la campaña de Roberto Dib Ashur.

A partir de una investigación del semanario Cuarto Poder se dio a conocer la situación que se vive en los Centros de Actividad Juvenil (CAJ). Roberto Dib Ashur fue ministro de Educación hasta mayo de 2016 y actualmente busca ser diputado provincial.

El referente del Frente Salteño se valió de diversas herramientas para esta campaña electoral. Mediante la creación de diferentes programas o “incentivos” esta agrupación tuvo un acceso preferencial a los CAJ para convertirlos en su nuevo objetivo electoral.

“Los CAJ se transformaron en una herramienta de campaña del Frente Salteño” disparó un trabajador. Talleristas sostienen que “están usando a los pibes y nos están usando a nosotros que no podemos oponernos porque nos quedamos sin laburo para la campaña”.

Uno de los incentivos a concursar, en materia audiovisual se disputan premios de $7.000, $5000 y $3000; otro entregará $ 4.000 a proyectos que cumplan con ciertos “requisitos”.

En esta contienda hemos visto correrse una vez más los límites del clientelismo. Sorteos, repartos, motos, premios y hasta también eso que un concejal en Colonia Santa Rosa llamó “meme”. La trayectoria del ex vicerrector de la Universidad Católica de Salta le allana el camino para utilizar organismos públicos a su favor.

Por otra parte afirman haber sido usados para los actos de campaña. “Nos llevaron engañados a la apertura de la campaña para las primarias. Un viernes, de una hora para otra, nos dijeron ‘dejen el CAJ y vayan con su gente al Hogar Escuela porque habrá una capacitación’ pero la capacitación era una charla de Dib Ashur” aseguraron. “Un viernes por la tarde nos llamaron a una capacitación en el Hotel Provincial pero cuando llegamos nos llevaron a pocas cuadras a un bunker de campaña de Adrián Valenzuela”.

En el reparto del aparato el Frente Salteño se llevó esta atención.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario