Leavy con Olmedo contra la juventud

El argumento de Leavy, al igual que el esgrimido por Olmedo, es que con el servicio militar se endereza a una juventud que ni estudia ni trabaja y que ha caído en las adicciones

Días atrás, el intendente de Tartagal y candidato a diputado nacional Sergio Leavy, en el programa Somos la Mañana que se emite por Cablevisión, mostró su acuerdo con la propuesta del diputado Alfredo Olmedo de establecer el servicio militar obligatorio.

Al respecto el diputado Pablo López declaró: “Las declaraciones de Leavy demuestran los límites insalvables del supuesto progresismo, que avala una propuesta que nada tiene que ver con dar una salida a la juventud, sino con un intento de regimentación de los jóvenes”.

“El planteo de Olmedo no tiene un interés en los jóvenes, lo que busca es reconstruir una autoridad política de las fuerzas armadas, algo que el kirchnerismo buscó con la designación de Milani, y más recientemente Macri y la Corte con el 2×1 a los genocidas de la última dictadura. En función de esa perspectiva es el planteo de Olmedo, como también su voto negativo, a la eliminación del 2×1 que aprobó el Congreso”, denunció López.

“En Salta hemos tenido una vuelta de las razzias policiales contra los jóvenes, que son detenidos en masa por la figura de la averiguación de antecedentes, que hemos solicitado su inconstitucionalidad ya que, en general, terminan en golpizas y torturas. Con esta vía libre que Urtubey le da a la policía, lo que buscan es una regimentación del pueblo particularmente de la juventud en función del ajuste que quieren profundizar luego de las elecciones. Esta avanzada represiva también se presenta a escala nacional y ha tenido su expresión más grave en la represión a los Mapuches que terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, agregó.

“Leavy, Grande, Zottos y Zapata-Olmedo son los candidatos de la regimentación a la juventud, de la reforma educativa que busca destruir la secundaria para transformarla en una fábrica de mano de obra precarizada y barata. Frente a esto desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda nos candidateamos para defender a los jóvenes, para que puedan acceder a un puesto de trabajo estable y bajo convenio como hemos planteado en el congreso, para seguir defendiendo la educación pública laica y gratuita, defendiendo a los jóvenes científicos precarizados que luchan contra el ajuste en el Conicet, para seguir defendiendo a los jóvenes de los barrios para que se organicen por una perspectiva de futuro contra el régimen político que gobierna y que es cómplice del narcotráfico”, concluyó el diputado Pablo López.

6 Comentarios

  1. Estoy d acuerdo con q hagan el servicio militar es una buena opcion para muchos jovenes q no tienen otras alternativas…eso si ….hay q bajarles los humos a los oficiales..

  2. Mucha gente no entiende y por lo tanto, no valora a Alfredo Olmedo. Es el único político que trata con gravedad y sentido común los problemas.
    Lo que quiere decir Olmedo es que es tan grave el estado de la juventud (futuros pilares del país, como sociedad) que “hasta tengamos que hacer que hagan el servicio militar”. Veo como que dice “se esta perdiendo (o se perdió) la juventud con las drogas y vagancia; y no estamos haciendo nada”.
    Creo que políticos de la talla de Olmedo pero con una ideología “más humana” en vez de criticar podría debatir con propuestas como “es verdad, estamos perdiendo la juventud, debemos cambiar pero con una propuesta equis y no con el servicio militar que propones”.
    Pero no, que podes esperar de un Pablo Lopez….que enseñe a como estudiar? Se dedicó a hacer política en la universidad pagada con los impuestos de la gente. Que podes esperar de un miembro de un partido cuya ideología solo es criticar solamente, ya que no sirven para construir.
    También políticos de otros partidos son iguales o peores que él. Desde políticos que viven “de perfil bajo” para no decir que no hacen nada; hasta políticos que hablan muy lindo (“sana sana a la sociedad) pero que tampoco hacen nada.
    Y no hablemos de nosotros, la sociedad, que exigimos buenos resultados pero no nos comprometemos con el proceso. Queremos soluciones mágicas y criticamos como si fuéramos dioses (si hasta a Messi lo criticamos!)
    Fuerzas Olmedo, cada vez más la gente se está animando a expresar lo que decsí sin miedo a la sutil “censura de expresión”, ya que la.gran mayoría piensa como vos “de la puerta para adentro de nuestras casas” pero no se animan por los ataques sutiles que pueden recibir por los que manejan “la opinión publica”.

  3. Hay q contextualizar la propuesta en lo q ocurre con gran parte d los jovenes en nuestra provincia! Ademas d instruccion militar deberian darled una capacitacion laboral especifica y podria debatirse sobre la situacion d aquellos q trabajan y/o estudian p/eceptuarlos!!!

  4. Este Pablo Lopez es un tarado. Nunca hizo nada. Solo calentar asiento y ganar el dinero de no hacer nada y es el q todo le parece mal. Si es tan inteligente y tiene el y su partido pedorro la solucion que las de. Yo aplaudo a EL DIPUTADO OLMEDO Y AL DIPUTADO LEAVY. 👏👏👏👏 el servicio militar seria una solucion para chicos jovenes q no saben q hacer con sus vidas. Me parece un beneficio. Aun mas yo le pediria a los DIPUTADOS QUE SEA X 1 AÑO. Y vos PABLO LOPEZ anda a seguir con tus locuras y sueños de vagabundo afeitate y cortate ese cabello desalineado. Xq das la impresion de sucio…. no se como la gente te voto!!!

Dejanos tu comentario