En 2009 lo destituyeron por malversación y quiere ser diputado

Pese a que la Justicia salvó a Sergio Leavy, hasta el momento no hubo explicación por la desaparición de los fondos para la reconstrucción tras el alud en Tartagal.

El fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a la defensa de Sergio Leavy reconociendo los vicios que tuvo el proceso en el que los ediles de Tartagal aprobaron la destitución del intendente. En uno de los apartados de este fallo, el máximo tribunal advierte “independientemente de lo señalado, no puede dejar de advertirse la posibilidad de comisión de delitos comunes ejecutados en el ejercicio de la función pública” y continúa “lo que diera lugar a la correspondiente promoción de acción penal”.

Tras este fallo el Juzgado de Instrucción Formal 2 de Tartagal debía continuar con la investigación, puesto que pasado el escándalo y el dictamen de la Corte, aún no existe claridad sobre el destino de los fondos nacionales que debían reparar los daños tras el alud del año 2008. Las obras fueron mínimas y en conjunto con el Fondo de Reparación Histórica son un recuerdo que este pueblo del norte escuchó alguna vez.

Pocos recuerdan en estos tiempos el escandalo vivido en el Complejo Deportivo Municipal. Eran tiempos difíciles, a fines de 2009 el Concejo Deliberante de Tartagal sesionaba para destituir definitivamente al intendente. Con 8 votos a favor y 3 en contra se avalaron los 19 cargos presentados contra Sergio Leavy, quien ahora pretende ser diputado nacional en el Frente Ciudadano Para la Victoria.

De esta forma el jefe comunal se presentó ante la Justicia planteando los “vicios” que tuvo el proceso que llevo el cuerpo deliberativo en su contra. La numerosa cantidad de diligencias que tuvo este proceso exponía la necesidad de que existan coimputados, hasta ahora de esto se sabe lo mismo que sobre el destino de los fondos.

En cierta forma la advertencia realizada por la Corte Suprema de Justicia no fue para el Juzgado de Tartagal muy significativa sobre la “posibilidad” ante los delitos cometidos durante ese periodo de Leavy como intendente.

3 Comentarios

  1. Tan corruptos como él los abogados que lo defendieron y los jueces que le permitieron y le permiten estar en libertad cuando se le comprobó cada una de las acusaciones!! No merece otra cosa que la cárcel!!

Dejanos tu comentario