La fiscalía inició actuaciones de oficio por la “sustracción” del material usado para la votación

En esta oportunidad sin que se radique denuncia alguna la justicia salteña avanza sobre la desaparición y posterior filtración del software de votación

La Fiscalía Penal 3 tomó intervención de oficio ante la noticia criminis de la desaparición de un CD que contenía material informático vinculado al voto electrónico. Se dio intervención al Gabinete de Informática del CIF y se solicitaron informes al Tribunal Electoral respecto a lo sucedido.

La Fiscalía Penal 3, a cargo en forma interina de Gustavo Torres Rubelt, inició actuaciones preliminares ante la noticia de la sustracción de un CD que contenía información vinculada al sistema de voto electrónico. “Aún no se ha radicado denuncia, por lo que se iniciaron las actuaciones de oficio” señaló el fiscal.

Entre las medidas dispuestas, Torres Rubelt dio intervención en la investigación al Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales como idóneo en la materia y solicitó informes al Tribunal Electoral en busca de precisar información sobre el material faltante y las circunstancias en que se detectó su ausencia. El fiscal espera que se le remitan los informes de las diligencias solicitadas para avanzar en la investigación.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario