Los esfuerzos Nacionales no logran terminar con los narcopolicias y la narcopolítica de Salta

Imagen ilustrativa

La intensa lucha contra el narcotráfico que emprendió el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene en las fuerzas policiales de Salta su Talón de Aquiles.

Siguen cayendo efectivos de la Policía de Salta vinculados al narcotráfico. Días atrás Gendarmería Nacional detuvo a siete policías pertenecientes a la División de Drogas Peligrosas con una carga de una sustancia blanquecina que parecía ser cocaína pero tras el análisis no se pudo confirmar, por lo que se podría tratar de una tipo de sustancia utilizada para el corte de la misma.

Ya en el 2016 ocho miembros de la fuerza de seguridad provincial fueron detenidos dentro de la Ciudad de Salta con una importante carga de sustancias que tampoco pudieron explicar por lo que quedaron a disposición de la Justicia Provincial.

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich asumió una lucha contra la comercialización de narcóticos. Con este escenario se ha puesto en duda de qué lado juega la Policía de Salta o por lo menos una parte de esta. En Salta, el lunes comienza el juicio contra un ex juez acusado de colaborar con narcotraficante. Tambien un funcionario del intendente Méndez Antonio Acono Navarro y por supuesto Ernesto José Aparicio. Por ultimo haremos hincapié en una foto de un expediente de Gendarmería donde encontraron al actual funcionario de la Ciudad de Salta Pablo “loro” Outes. Sobre esto el coordinador de la municipalidad que conduce Gustavo Saenz dijo que fue tomada en un café y que desconocía la situación.

En tierra de Raul Reynoso, Marcelo Astún actual candidato a diputado por el Frente Salteño fue quien acusó al intendente Marcelo Lara Gros de utilizar un predio municipal como playa de transferencia de donde salen convoyes con gente armada transportando drogas hacia todo el país. Tras estas declaraciones lapidarias Astún conformó una lista en comicios pasados junto al hijo del jefe comunal, Baltazar Lara Gros

Estos son algunos de los nombres que fueron atrapados con las manos en la maza y tuvieron vinculaciones con el narcotráfico en la provincia. Actualmente solo Maurín y el ex juez Reynoso enfrentan un proceso judicial, el resto camina como el resto de los mortales sin dar explicaciones de sus implicancias.

Salta no deja de ser una piedra en el zapato de Patricia Bullrich en su lucha contra el narco.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario