¿Pacto Urtubey – Sáenz? Continúa el reciclado de funcionarios

El ex ministro de Ambiente, Javier Montero y el ex ministro de Gobierno Julio Cesar Loutaif integrarán el gabinete de Sáenz.

No hay descanso para la sección de nombramientos en el Boletín Oficial. El congelamiento no impidió una importante cantidad de ingresantes a la actual Gestión de Gobierno. La posibilidad de un pacto Urtubey-Sáenz parece materializarse en el reciclado de funcionarios.

El legado de Urtubey sigue vigente con personalidades como Javier Montero, ex ministro de Ambiente, quien formará parte del directorio de REMSA S.A. (Recursos Energéticos Y Mineros Salta S.A.). Del mismo paño llega Julio Cesar Loutaif, quien fue ministro de Gobierno y ministro de Desarrollo Económico, este reconocido funcionario será el representante suplente ante el Consejo Federal De Inversiones.

Además del reciclaje de funcionarios, nuevas y no tan nuevas promesas se suman al equipo. Juan Adrián Medrano de la Serna, familiar de la recientemente designada ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, ambos con fuertes lazos sanguinos vinculados a la Sra. Agustina Medrano de la Serna, procesada en la causa por las facturas apócrifas de la Municipalidad de Salta.

A su vez, la designación como director de Energías Alternativas a Federico Cornejo San Miguel, resultó muy cuestionada por tratarse de un familiar de la actual pareja del gobernador Gustavo Ruberto Sáenz, Elena Cornejo San Miguel.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario