Romero actualizó el convenio con la Fueguina: los salteños pagarán 3 millones por día

La empresa a cargo de la recolección de residuos es señalada por la contaminación en el vertedero recibirá casi 92 millones mensuales.

Agrotécnica Fueguina logró quedar a cargo de la recolección de residuos durante el Gobierno de Juan Carlos Romero. Como era de esperarse, en la Gestión de Bettina Romero, hija del senador Nacional y ex gobernador, se “actualizó” el convenio con Agrotécnica Fueguina por brindar este servicio.

El descomunal monto alcanza los 92 millones de pesos mensuales, es decir, que la Fueguina embolsará 3 millones de pesos diarios.

La empresa fue duramente cuestionada y hasta intimada judicialmente por la contaminación en el Río Arenales, además de que una serie de informes han probado el daño ambiental que produjo en el Vertedero San Javier por no respetar normativas claras, como por ejemplo utilizar una trinchera prohibida desde 1999.

La mencionada actualización, incluye un retroactivo que compensaría el pago desde el mes de agosto a noviembre del año pasado por 50 millones de pesos.

2 Comentarios

Dejanos tu comentario