¿Nepotismo? El Gobierno de Salta designó familiares, amigos y ex funcionarios de Urtubey

Una larga lista con más de 35 nombramientos incluyo a familiares de personajes reconocidos en el arco político local.

Una larga lista de nombramientos viene dando que hablar en la nueva Gestión. La llegada de Gustavo Sáenz trajo consigo a una nueva amalgama de funcionarios, entre estos debemos destacar una serie de nombres que se encuentran directamente relacionados y podrían encuadrarse bajo el termino nepotismo.

Florencia Kosiner, hija del ex diputado Pablo Kosiner y Juan Facundo Marocco, familiar directo del vicegobernador, serán flamantes funcionarios en la Casa de Salta de Buenos Aires. La polémica se dispara en profundo al encontrarse con el nombramiento de María Guadalupe Figueroa Michel como coordinadora General de Despacho en el Ministerio de Salud, quien sería la ex esposa del mandatario salteño.

La lista continúa en la que podemos agregar a Constanza Figueroa Jerez, ahora secretaria de Relaciones Institucionales, quien sería la esposa del hermano de Gustavo Sáenz, Facundo. Otro de los personajes a los que se apunta en los pasillos del Centro Cívico Grand Bourg es Martín Sanso, quien actualmente ocupa el cargo de coordinador del IPV.

Otra de las designaciones fuertemente criticadas por medios locales fue la de Pamela Caletti, ex fiscal de Estado y funcionaria de la Gestión de Juan Manuel Urtubey. La ex ministra de Justicia y Derechos Humanos además de cuestionada ahora será consultora Jurídica del Señor Gobernador.

Si bien, la tormenta de nombramientos resulta más amplia que esta publicación, completaremos esta lista con Federico Uldry, ex urtubeycista y ahora subsecretario de Formación Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario