De nunca acabar: la desnutrición se cobró la vida de 3 nenes en Salta

Las autoridades provinciales confirmaron las lamentables cifras y el gobernador dijo: “Es hora de decirle a los salteños que Salta es pobre”.

La más triste noticia recorrió los medios nacionales, y sucede que en Salta, el hambre sigue cobrándose vidas. Según confirmaron las autoridades provinciales y habrían tres muertos más, miembros de comunidades originarias con profundos signos de desnutrición.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Ruberto Sáenz se refirió a la situación y sus dichos sorprendieron a todos: “ha llegado el momento decirle a los salteños, que Salta es pobre”.

Por su parte la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna indicó: “Son situaciones que se vienen sucediendo hace tiempo, pero hemos tenido que priorizar el avance sobre ese tema. Es una población vulnerable que requiene de mucha atención de la cartera de salud”.

Ante la grave situación desembarcó en Salta ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, quien lamentó la situación y destacó la necesidad de brindar una pronta solución al problema del agua.

“La comunidad está en una situación de pobreza extrema”, disparó Arroyo.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario