Impunidad: la carta maestra de los «hijos del poder»

Vinculaciones entre el funcionario que fue escrachado por un oficial de transito con otros amigos de la impunidad.

Un inspector de tránsito denunció haber sido amenazado por un joven de nombre Ezequiel Cortés Gil al que le quitaron el auto por manejar alcoholizado, cruzar cinco semáforos en rojo y exceder las velocidades máximas. El «nene» juega a la pelota con políticos y funcionarios y el juez de falta municipal Guillermo Pablo López Mirau le devolvió el auto sin pagar un peso.

El inspector de tránsito municipal Francisco Valentín realizó un descargo a través de Facebook en el que hizo pública una situación que vivió el 22 de diciembre pasado. Acompañado de fotografías y videos, el trabajador municipal publicó un texto en el que relata las represalias que debe soportar por haber retenido el vehículo y la licencia de conducir de un joven de nombre Ezequiel Cortez Gil.

Según pudo averiguar Cuarto Poder, el joven en cuestión participa en los torneos de fútbol de “Los Profesionales”, donde integra el equipo Abogados “Z”. El conjunto cuenta con la participación y el patrocinio de funcionarios provinciales.

Luego de la multa labrada por las infracciones, la retención del vehículo y el carnet de conducir de Cortez Gil, el inspector recibió un pedido de careo. En el mismo se lo acusa de haber sustraído una cámara del auto y se denuncia a los trabajadores del canchón municipal por estar supuestamente alcoholizados.

Días más tarde, el trabajador municipal se enteró que Cortez Gil había retirado el auto del canchón sin haber pagado un centavo de multa. Quien autorizó el retiro del vehículo fue Guillermo Pablo Lopez Mirau, ex candidato a diputado provincial y actual Juez del tribunal de Faltas municipal. Según afirman los inspectores de tránsito “todos los casos de alcoholemia van a parar a ese juzgado”.

Autor: Marcelo Jose

3 Comentarios

  1. ESTE HIJO DEPUTA DE CORTES GIL COMO TODOS LOS QUE LO APAÑAN COMO ORTUBEY Y TODA LA DEMÀS LACRA SALTEÑA TIENEN QUE SER DESPEDIDOS DE SUS TRABAJOS, SCARLES TODO Y MANDARLOS A TRABAJAR EN LOS OBRAJES CON LA GENTE QUE ELLOS Y SUS FAMILIAS EXPLOTAN Y QUE TRAGUEN TIERRA SÍ SU PROPIA TIERRA MAL HABIDA!!! MANGA DE EXPLOTADORES QUE SE HACEN «LOS GRANDES SEÑORES» Y NO VALEN NI UNA ESCUPIDA!!!

  2. No está haciendo ningún favor con su forma da actuar irregular y que no merece ningún respeto su proceder.El peligro que significa manejar en esas condiciones parece que no merece ninguna sanción.Que responsabilidad toma el no enseñar a qué personas alcholizadas tengan su verdadera reprimenda .Ojala la vida no les enseñe con un accidente FATAL!!!!

Dejanos tu comentario