¿#YoTeCreo? Referente del feminismo salteño trató de mentirosa a una denunciante

Las denuncias por acoso y encubrimiento se encuentran en la justicia pero para Marta César “ella solo quería el escrache”.

En los últimos días la sensibilidad ante los casos de acoso puso en alerta a todos los sectores. Diversas agrupaciones feministas se “auto-perciben” como fuente de apoyo para la enorme cantidad de denunciantes que se suman a diario, aunque no sea para “todos” los casos.

El hecho ocurrió meses atrás donde una joven estudiante de Universidad Nacional de Salta expuso un caso de acoso dentro de una agrupación de la casa de altos estudios. Tras esto, ella radicó denuncias en la justicia y creyó que con esto obtendría el apoyo de los sectores “militantes”.

Marta César, referente de la multisectorial de mujeres y la Red Par, fue duramente cuestionada ya que según se supo, y ella misma reconoció, los denunciados por esta joven serían miembros de una de las organizaciones que ella representa y de una agrupación que se dice de izquierda en la UNSa.

En un audio que se filtró de quien sería la presidenta de la Multisectorial de Mujeres, Marta César, apuntó contra la denunciante y puso en duda su testimonio diciendo “nunca nombra al acosador, nombra a dos miembros de la Red Par, ¿no es llamativo eso?, es decir, nos escracha a nosotras y no a su acosador”, y aseguró “no voy a permitir que ensucien mi nombre”, totalmente a contramano del “#YoTeCreo” que recorre el país.

Para la referente de la Red Par en Salta, ella estaría siendo una víctima de “violencia mediática y simbólica”. “Tengo cosas más importantes” asegura la reconocida militante, mientras sostiene de un modo amenazante “yo no me quiero reunir con ella que siga diciendo las cosas que quiera, cuando llegue el momento, voy a actuar”.

Aun ignorando el testimonio de la denunciante, en el mencionado audio, César manifiesta que “hay una falta de sororidad de parte de esta chica, porque no se estaba muriendo ni la estaban atacando en ese momento”, lo que llama más la atención ya que según la postura de César, el requisito para pedir ayudar entonces sería una exposición de tal nivel, para cualquier mujer que atraviesa problemáticas de esta índole.

Por otra parte explica que “nuestro objeto como multisectorial no era asistir una por una a las mujeres que nos llegaban, era dar cursos de capacitación, hacer documentos, lograr ordenanzas y leyes. Y no ocuparnos de todos los casos que nos llegan” asegurando que “no lo entendió ella, ni otras mujeres”.

2 Comentarios

  1. Claro cuando tienen que ser solidarias ahí no la llamen , las feministas salteñas están para escribir artículos que son recontraleidos? Escribe ordenanzas y leyes también? Por favor que caradura

Dejanos tu comentario