Ganó Greenpeace: El Gobierno de Salta anunció nuevas medidas en materia ambiental

Así lo anunció hoy el Gobernador quien también informó de la creación de una Agencia de Protección Ambiental que fiscalizará el cumplimiento de las normas de producción sustentables

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY presentó hoy en conferencia de prensa la firma de dos decretos por los que se duplicará la cantidad de áreas protegidas en la provincia -alcanzando así las casi cuatro millones de héctareas- y se creará la Agencia de Protección Ambiental (APA) para fiscalizar su preservación.

El anuncio se da a diez días de que se cumpla el plazo puesto para que se destrabe la situación de los 32 lotes del chacho salteño con proyectos de producción paralizados a raíz de una resolución del ministerio de Ambiente de la Nación. Al respecto, el Gobernador detalló que la nueva agencia evaluará tales casos de recategorización si bien su estudio ya transita las últimas etapas que ya avizoran algunas sanciones.

Por otra parte, tal agencia buscará incorporar al sector privado contra la tala y el desmonte ilegal. Para ello la Provincia trabajará en conjunto con organizaciones civiles para preservar el estatus de las áreas protegidas y procurar la remediación de territorios ya perdidos. Así por ejemplo, ante la pregunta de un periodista se refirió específicamente al caso de finca La Moraleja que firmará la restauración de al menos seis mil hectáreas desmontadas.

En concreto, se sumarán 1.502.959 de hectáreas protegidas de las cuales el 64% corresponden a bosques nativos. Así, serán casi cuatro millones de hectáreas protegidas por las que Salta pasará a ser la provincia con mayor superficie con ese estatus ambiental. “Si a esto le sumamos la reserva de biósfera de las Yungas y de Parques Nacionales, estamos hablando de 3.976.450 hectáreas, prácticamente 4 millones de hectáreas, con lo cual Salta se convierte en la provincia que tiene la mayor superficie de áreas protegidas en la Argentina”, especificó el Gobernador.

“Creemos que Salta puede seguir desarrollando una actividad productiva de manera sustentable” dijo hoy en la firma pública de los decretos, acompañado por la ministra de Producción Paula Bibini.

 

Fuente: Rivadavia Te informa

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario