El diputado salteño que predijo la crisis de las lebac

Un diputado provincial, en diciembre de 2017, señaló la crisis que se avecinaba y denunció que el gobierno de Urtubey presentaba un presupuesto 2018 que nada tenía que ver con la realidad.

Cuando se discutió el presupuesto 2018, el diputado Arturo Borelli salió al cruce del diagnóstico oficial. A diferencia del resto de los legisladores, Borelli criticó el optimismo de los funcionarios provinciales, quienes habían señalado que se preveía que estén planchadas las tasas de interés, que se podía seguir pidiendo créditos y que el consumo se recuperaría como ocurría en el resto del mundo.

En la oportunidad, para argumentar, el legislador del PO, recurrió a diarios internacionales. “Si uno mira The Economist se marca una inestabilidad mundial y que Argentina es uno de los eslabones más débiles”, señaló.

“No estamos en un mundo de oportunidades como presenta el macrismo y Urtubey”, resaltó en la última sesión del 2017. Y agregó: “De cada 10 dólares que entran a la Argentina 9 son para especulación; y se van con el festival de Lebac y bonos”.

Fue una intervención en la cual denunció que los ministros de Urtubey habían realizado una operación de disimulo al mostrar une escenario positivo para la provincia y el país.

 

Fuente: Semanario Cuarto Poder

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario