Pintarse la cara color producción: recategorización para la protección de bosques

El rabino llega a nuestra ciudad para tratar el tema de 32 lotes con desmontes paralizados por la provincia y además buscan la modificación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Funcionarios locales, nacionales, expertos, ambientalistas y también productores de las zonas afectadas, serán también de la partida que en primer lugar tendrá, alrededor de las 9 am, en Casa de Gobierno la reunión entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini. Lo que pretenden es “fijar la metodología de trabajo de la mesa interinstitucional que evaluará, caso por caso, la situación de los 32 lotes inventariados en la resolución de la cartera de Ambiente nacional y que cuentan con permisos otorgados y suspendidos actualmente por la autoridad provincial” publica El Tribuno.

De esta primera reunión se supo que participaría también el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien ya tuvo la semana pasada otra reunión para tratar el tema con autoridades nacionales. Además se prevé que tratarán el tema de reforestación de zonas degradadas, mediante un plan financiado como parte de la Ley de Bosques Nativos asignada a Salta.

Tras la reunión a primera hora de la mañana, los funcionarios provinciales y nacionales brindarán una conferencia de prensa, a las 10:30, en la que se explayarán al respecto de lo conversado. También está prevista la reunión, posteriormente, del Consejo Asesor Revisor del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, en la que se tratará exclusivamente la revisión y validación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

 

Fuente: Cuarto

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario