“Volver al futuro” una película dirigida por Fernando de la Rua

Con similitudes al discurso de Macri de esta mañana, el ex presidente anunciaba el préstamo del FMI de principios de siglo, justo antes de la crisis.

“Las cosas se ven mejor a la distancia que de cerca”, aseguraba Fernando De la Rúa en diciembre de 2000, al anunciar el Blindaje, una operación económica basada en un préstamo multimillonario del FMI muy similiar a la anunciada hoy por el presidente Mauricio Macri.

En el spot, el ex presidente De la Rúa aseguraba: “He anunciado un blindaje internacional que nos saca del riesgo y crea una plataforma extraordinaria para el crecimiento. Llega después de un año difícil. Difícil para ustedes, que están soportando la crisis prolongada que lleva casi cuatro años castigándonos. Pero, en definitiva, terminamos este año con un gran éxito”.

El líder radical decía que con esa medida se beneficiaría a “todo el pueblo”, “porque a partir de esta extraordinaria operación económica podremos crecer espectacularmente y comenzar a generar los empleos que necesitamos“.

De la Rúa aseguraba que el blindaje despejaba “cualquier amenaza o duda sobre el futuro de la Argentina”.

“Ahora nos toca crecer mucho, trabajar mucho y hablar menos. Yo no tomo medidas que sean pan para hoy y hambre para mañana”, decía, y agregaba: “A veces, las cosas se ven mejor a la distancia que de cerca”.

El spot cerraba con un pronóstico totalmente errado y con una frase que hoy se volvió mítica: “El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!“.


Fuente: Cuarto

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario