Carnaval de nombramientos: nuevas incorporaciones a la planta del Estado

El viejo método que conocíamos como Agrupamiento Político no se fue, como todo se transforma, el nuevo nombre que recibe en esta etapa de la gestión es: «Agrupamiento Técnico».

Sea como asesores o simplemente amigos el Gobierno Provincial sigue incorporando una suerte de «técnicos» a la planta del Estado. Si bien la cantidad de trabajadores que emplea el Ejecutivo no es sorpresa para el ex jefe de Gabinete Carlos Parodi, supera la media Nacional. Es así que una vez más el Gobierno dispuso dar ingreso a nuevos nombramientos mediante el sistema de Agrupamiento Técnico mediante la Decisión Administrativa 558. Decenas de nuevos agraciados formarán parte de las filas del Urtubeycismo renovado en manos de Fernando Yarade.

Es así que apellidos como Sansone, Silvestre, y Luna completan una extensa lista de nombrados que iremos conociendo. Uno de los casos quizas más llamativos de la imagen que publicaremos al termino de esta publicación es toparnos con Facundo Acedo Salim, hermano de Luciano, un ex candidato de corte oficialista que muy poco saco en sufragios anteriores. Como de costumbre, el derrotero tiene premio en esta gestión de Gobierno.

De esta manera sigue creciendo la nomina de empleados del sector público mientras las ofertas de trabajo por el privado tienden a desaparecer. La química de la renovación, no es más que un recuerdo de un noviembre con sabor a derrota. Más los actores de esa inevitable derrota regresaron sin penas ni gloria en forma de técnicos a la función pública.

 

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario