Le dieron con todo: duras criticas a Urtubey por su postura sobre el aborto

La ex senadora Gabriela Cerrano dijo que las declaraciones del gobernador muestran “las contradicciones de lo que pasa en la realidad de Salta”.

Las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey a favor de la despenalización del aborto no pasaron desapercibidas. El apoyo que el mandatario salteño le brindó a la postura de no criminalizar a las mujeres llamó la atención a nivel nacional y también en el pago chico, donde las costuras se notan con más facilidad.

Para la ex senadora provincial Gabriela Cerrano, la declaración de Urtubey a favor de la despenalización “muestra las contradicciones de lo que pasa en la realidad de Salta en referencia del aborto y la salud pública”.

Ayer, en Infobae, el gobernador había asegurado que “el primer tema que hay que plantear es cómo buscamos la forma de despenalizar la situación de la mujer que es víctima en esta situación, no victimaria”. Consideró que el “primer punto” es “correr a la mujer de la situación de vulnerabilidad, producto obviamente de la penalización”.

“Creo que lo primero que tenemos que hacer es despenalizar. Tener un tipo penal que plantea una figura de prisión para una mujer es totalmente absurdo. Creo que es lo primero que hay que correr”, dijo el mandatario.

“En Salta hace parir niñas discapacitadas y violadas”, dijo Cerrano, para quien las declaraciones del gobernador forman parte de una jugada política que incluye a los diputados nacionales de Salta, “porque no se atreven a decir que están en contra”.

Para Cerrano, las declaraciones del gobernador no representan un avance. “Las mujeres no van presas por abortos, se va a resolver el problema del fondo con la legalización. Necesitamos que la mujer vaya al hospital”, dijo, en una entrevista en FM Aries. La representante del Partido Obrero agregó que “Urtubey metió presa a la madre de una nena que murió tras un aborto en el año 2011”.

 

Fuente: Cuarto

2 Comentarios

Dejanos tu comentario