Un 2018 al calor de la disputa por ser el “sucesor” de Urtubey

A diario se lanzan nombres en el afán de ser el próximo gobernador de Salta, personajes desgastados por 12 años de una misma gestión.

Piedra libre para los pre candidatos. Este es el último año de Juan Manuel Urtubey al mando del Ejecutivo. Esto por supuesto despierta sueños entre todos los posibles “herederos”, sin embargo, el descreimiento como también el desgaste de los últimos 12 años despierta a un electorado cansado de las mismas caras y los mismos nombres.

Mas allá de esto el futuro senador Nacional con aspiraciones presidenciales ha debilitado a sus camaradas políticos, y en la ambición quedó un urtubeycismo deteriorado con pocas posibilidades para consagrar un triunfador en la disputa por la gobernación de Salta.

Miguel Isa, Pablo Kosiner, Rodolfo y Jose Urtubey, como también Carlos Parodi, son algunos de los desgastados “actores” políticos entre los que se dirimirá la representación del actual oficialismo provincial. El inexistente Andrés Zottos tiene grandes posibilidades de ir como furgón de cola de alguno de los anteriores, mientras que Cristina Fiore un tanto más medida pero con el mismo desgaste de este último gobierno no alcanza definiciones para la venidera campaña.

Por el otro lado el referente del macrismo en Salta, nos referimos a Gustavo Saenz, carga con el peso del desamor que sufrió una gran cantidad de votantes que respaldaron a Mauricio Macri en el 2015. La compañera que más suena en los pasillos del Centro Cívico Municipal, es Bettina Romero, actual diputada provincial. La hija del ex gobernador de la provincia tendrá que superar el karma que generaron para el electorado los 12 años de gobierno de su padre.

Hasta el momento, pocos son los logros y/o proyectos que podrían allanar el camino de la legisladora de cara a las elecciones del 2019. De esta manera Gustavo Saenz, aparte de las duras criticas por la gestión municipal que no pudo cumplir con varias de sus promesas de campaña, tendrá que sobrellevar a su probable compañera de fórmula.

Otro “loco soñador” es el renombrado Alfredo Olmedo que a fin de aparecer en todos los medios de comunicación, no escatima en ridiculizarse y parafrasear con todo aquello que despierta el sensacionalismo de la masa de votantes, aunque esto no le represente un solo voto en las urnas del 2019.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario