Salta recibió más de 100 millones para las defensas del Pilcomayo

A través de un convenio el Gobierno Nacional envió la enorme cifra para obras del Rio Pilcomayo en Misión La Paz, departamento Rivadavia.

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Nacional puso su atención en la situación a la que se enfrentan las localidades aledañas al Río Pilcomayo. Con las intensas lluvias crece la necesidad de la instalación de las respectivas defensas para el contro de erosión en el departamento Rivadavia, y siendo más preciso a Misión La Paz.

Por esto es que el Gobierno de Salta recibió 105 millones de pesos. Rivadavia es una de las localidades más pobres de todo el País. Ha sufrido el olvido de varios gobiernos y de sus representantes. Lo que no deja de sorprendernos es que recien a comienzos de febrero se de inicio a estas obras que tendrían que haber estado mucho antes de la epoca estival. En los ultimos días las precipitaciones no dieron tregua y la crecida del Pilcomayo está alcanzando los hogares.

Santa Victoria Este amaneció rodeada por el río y comunidades como La Curvita tuvieron que ser evacuadas ante el enorme riesgo de una nueva crecida.

El pésimo antecedente que tienen los salteños con el Fondo de Reparación Histórica, exige que en el mencionado convenio, la clausula de “transparencia” sea marcada y resaltada. Desde Salta la Verdad compartimos el mencionado convenio para que sea el propio pueblo quien garantice la tan destacada transparencia que pide como requisito el Gobierno de Macri.

La limpieza del río del lado paraguayo se iba a iniciar en septiembre pasado, en principio, pero razones operativas demoraron este trabajo, que se torna imprescindible para evitar inundaciones. Es que el Pilcomayo es considerado uno de los ríos con mayor cantidad de transporte de sedimentos en el mundo con una tasa media anual de 125 millones de toneladas. El río recorre más de 1000 kilómetros desde los 5500 metros de altura en sus nacientes en Bolivia hasta los 250 metros en los alrededores de Misión La Paz.

El Convenio

ConvenioRecursosHidricosDefensPilco

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario