Una medida de Macri dejaría gran cantidad de desempleados en Salta

Padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados, nietos y también a cónyuges de funcionarios quedarían sin posibilidad de seguir viviendo del Estado.

Un decreto que anunció el presidente Mauricio Macri imposibilita el nombramiento de quienes tengan familiares en la función pública. El alcance de esta medida abarca a casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad. En este sentido padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados, nietos y también a cónyuges de funcionarios quedarían sin posibilidad de ser nombrados en la administración pública.

De trasladarse esta medida al Gobierno Provincial estaríamos en condiciones de afirmar que una gran cantidad de personas quedarían sin trabajo. Desde la llegada de Juan Manuel Urtubey al Gobierno de Salta los nombramientos a familiares han sido moneda corriente. Un claro ejemplo es María Marta Scalella, cuñada del propio gobernador, quien debería abandonar la Casa de Salta en Buenos Aires.

Preocupa la situación de un gran porcentaje de la planta estatal, la enorme perdida de puestos de trabajo a la que lleva un ajuste como el planteado. Otro lamentable caso: los recientemente designados Pablo y Juan Manuel Abeleira, hermanos del ministro de Primera Infancia de Salta. La insostenible medida desplazaría podría alcanzar a Santiago Godoy, hijo del presidente de la Cámara de Diputados y uno de los paladines del oficialismo provincial. Así también Florencia Kosiner, hija del diputado Nacional, y María Fernanda David, prima de Javier, otro de nuestros representantes en el Congreso Nacional.

De la misma forma el Observatorio en Violencia Contra las Mujeres perdería a Tania Kiriaco, mientras que María García Kiriaco, también emparentada con el vicegobernador, quedarían expuestas a esta ola de despidos masivos que disparó el Gobierno Nacional.

El indice de desempleo en Salta es uno de los mayores del País, y con esta medida superaría ampliamente la media Nacional, ya que al mirar hacia el secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y a los Marocco la cifra sufre un incremento particular.

Los nombramientos en Salta, han dado que hablar a lo largo de todos estos períodos de Gobierno. El favoritismo por familiares no solo se extiende a nombramientos y designaciones, sino también a otros negociados como la obra pública o los festivales de créditos ya anunciados. Cabe preguntarnos si la Provincia ¿se hará eco de este decreto impulsado por el macrismo?

1 Comentario

Dejanos tu comentario