¿Y la convicción?, funcionarios "U" evacuaron al macrismo provincial

Sierra, Galíndez, Villada, y Soler dejaron atrás sus raíces kirchneristas y urtubeycistas y se acercaron al intendente Gustavo Saenz, el hombre del PRO en Salta.

La “gran Willy” vino para quedarse. Tiempo atrás el fracaso electoral empujó a que Emanuel “Willy” Sierra deje el oficialismo provincial que en algún momento defendió como diputado en la Cámara baja local, fuerza política de la que también fue candidato a diputado nacional en las elecciones primarias del año pasado. Esto produjo un efecto dominó en el que cayeron varios.

Uno de los pioneros fue el ex extremo kirchnerista, Gastón Galíndez quien se “fiorizó” primero. Luego de defender a capa y espada al isismo en el Concejo Deliberante, no consiguió que el líder político de la Provincia le otorgue un lugar y corrió al lado del jefe comunal, hombre fuerte del PRO en Salta. Casi al mismo tiempo lo hizo otra ex concejal del peronismo.

Gustavo Saenz anunció ciertos cambios en su gabinete y llamativamente se incluyeron entre estos un grupo bastante oportunista. Es sabido que el intendente es otro de los que con anterioridad defendieron intensamente a este mismo modelo, por lo que poco nos sorprende este giro.

Mientras Galíndez aspira a convertirse en secretario de Ambiente, otros aprendieron rapidamente a repetir los saltos antes mencionados. Ricardo Villada es uno de ellos, y claro en su condición de ingeniero mira con ganas la Secretaría de Obras Públicas, que vio el bochorno en manos de María “Kitty” Blanco.

Hasta aquí el factor común es un pauperrimo resultado electoral. Las urnas hablaron y el pueblo salteño no ve representación en estos eternos funcionarios. Quien no tuvo este destino electoral pero repitió “la gran Willy” es Irene Soler. La ex secretaria de Ambiente tuvo que dejar el organismo al momento de la supuesta renovación. El escandaloso resultado del urtubeycismo nos trajo un Fernando Yarade que no escatimo en usar palabras a la hora de hablar de ajuste y austeridad. Al no entrar en la enorme planta de reciclado, la princesa de Que Pasa Salta, suena entre los nombres de este nuevo modelo que nos viene a traer Gustavo Saenz.

Lo que debemos tomar en cuenta, es que una vez más la expresión de los salteños no será tomada en cuenta. La recicladora avanzó a la Justicia y ahora al macrismo local.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario