Un año sin Justicia: convocan a un tuitazo por #JimenaSalas

A un año del estremecedor hecho en el que asesinaron a Jimena Salas en Vaqueros los salteños esperan avances en la Justicia.

Se va a cumplir el primer año sin Jimena Salas, un año más de impunidad, y un año en el que la Justicia no encuentra el rumbo para encontrar a los culpables de un terrible asesinato que termino con la tranquilidad de Vaqueros. Lo concreto es que en este año entre todas las cosas que se han dicho, apuntan a dos personas que tras perpetrar uno de los crímenes más terribles que han sacudido nuestra provincia escaparon.

La tranquilidad vaquereña desapareció un 27 de enero a las 12:45 cuando dos sujetos llamaron a casa de Jimena con un simpático ejemplar de “Caniche Toy”, con su correa roja aún colocada, su sensibilidad para con los animales motivó a que en ese momento atendiera a sus verdugos.

En la hall de su casa, Jimena tomó la foto del can e inmediatamente comenzó a redactar el mensaje para subirlo al Facebook. Tras subir el anuncio del perro extraviado, a las 12.44 del viernes 27 de enero, Jimena cruzó algunas palabras más con relación al animal, tras lo cual los delincuente se lo dejaron y se dirigieron a su automóvil.

La hipótesis que se baraja plantea un segundo encuentro en donde los asesinos sacaron ventaja de la situación buscando consumar un robo, y se llevaron lo más valioso, la vida de Jimena. Se presume que en el intento de defenderse desató la furia de estos sujetos lo que desató la brutalidad que acabo con 40 lesiones en el cuerpo de la víctima.

La aparición del celular de Jimena aportó datos muy importantes para la investigación. Hasta el momento se cree que uno de los asesinos tendría entre 25 y 30 años, 1,65 de estatura, delgado, tez trigueña y cabello negro lacio, a esto se suma un retrato hablado que deja más dudas que certezas.

En este sentido amigos, vecinos, y familiares esperan un giro en la resolución del caso. Al cumplirse un año el martes 27, la red social del pajarito será escena de un tuitazo. El horario de la convocatoria es a las 13:00, coincidente con la hora en la que se presume que ocurrió el asesinato.

 

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario