El director suplente de la empresa de Parodi vuelve al Gobierno

Sebastián Ortiz de Rozas, del riñón político de Carlos Parodi, fue designado como coordinador General de la Sindicatura General de la Provincia.

La Sindicatura General de la Provincia abrió sus puertas al reciclado cuando Javier Montero llego a conducir ese organismo. Como ya se hizo costumbre, los nombramientos de personas que fueron parte de la gestión previo al discurso de renovación son la minuta del día.

Sebastián Ortíz de Rozas, de profesión contador, aparte de haber girado por una gran variedad de cargos, es uno de los hombres cercanos a Carlos Parodi, ex ministro de Hacienda. Tal es así que en el año 2010 ya integraba el directorio de POSITANO S.A., junto con Josefina Bernis, esposa de Carlos Parodi.

En el Boletin Oficial del martes 26 nos dimos con la novedad de que este buen amigo del ex jefe de Gabinete fue designado en el cargo de coordinador General de la Sindicatura General de la Provincia. Para esta estapa los salteños pagarán al Sr. Ortíz de Rozas una remuneración de “secretario de Estado”.

El contador y director suplente de POSITANO S.A. tuvo varias participaciones en el Gobierno de Salta.

En el 2007 fue designado por Decreto Nº 109/07, en cargo político Nivel 4 en el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas. Luego de eso por Decreto 394/09 del día 26/01/2009 fue asignado en cargo político Nivel 2. Ya para el 2011 por Decreto 3945/11, Ortiz de Rozas fue desigando Director de Gestión de Pagos en el Area Contable Financiera de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales – UCEPE, area dependeniente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas. Acto seguido fue desigando Coordinador Financiero mediante Decreto 332/11.

POSITANO S.A.

Esta sociedad puso a Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete, en un incomodo momento. Si bien la sociedad esta constituida desde el año 2010, al parecer. tanto Parodi como su esposa Josefina Bernis, presidenta de POSITANO S.A., se olvidaron de su existencia. Decimos esto por que el funcionario la omitió en su Declaración Jurada del 2012.

Mientras la conjugue de Carlos Parodi preside la sociedad, su vicepresidenta es Dora Gómez, esposa de Juan Carlos Parodi.

La Sociedad tiene por objeto dedicarse a la compra, venta, permuta, alquiler, arrendamiento de propiedades inmuebles, inclusive las comprendidas bajo el régimen de propiedad horizontal, así como también toda clase de operaciones inmobiliarias.

La Decisión Administrativa 25/18

1 Comentario

Dejanos tu comentario