Carceles saturadas: más hacinamiento en Salta

Un reciente fallo de segunda instancia de la Justicia Federal le da la razón a la Defensoría del Pueblo de Orán en cuanto a la necesidad de trasladar inmediatamente a reclusos que viven en condiciones degradantes. 

En días pasado, los jueces federales Renato Rabbi Balbi y Mariana Catalano ratificaron la decisión del letrado del distrito Orán, Gustavo Montoya, quien había ordenado el traslado de los reos alojados en el Escuadrón 20 de Gendarmería.

La decisión de Montoya, a fines del año pasado, vino luego de que la Defensoría del Pueblo de Orán presentara un recurso de habeas corpus denunciando la situación de hacinamiento que experimentan los detenidos.

Aquella determinación del juez de primera instancia, rememora La Gaceta, fue apelada por los servicios penitenciarios federales de Salta y Jujuy, que adujeron no tener capacidad para recibir ninguna derivación.

El problema del hacinamiento no se solucionó hasta ahora y, en el fallo de segunda instancia, los camaristas Balbi y Catalano le dieron la razón a Montoya ordenando el traslado de los recluidos en las instalaciones de Gendarmería.

 

Fuente: Semanario Cuarto Poder

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario