El ministro Abeleira consiguió que nombren a sus hermanos

“No de nuevo decían” y volvió. Juan Manuel Abeleira, hermano del ministro de Primera Infancia, regresa a la función pública tras su renuncia en diciembre de 2017.

El blindaje del Centro Civico Grand Bourg evitó que la austeridad divida a la familia. Este medió contó como Pablito Abeleira fue reciclado en un cargo creado a su medida, y seguramente esto desató la interna familiar, ya que por el mismo tiempo otro de los hermanos Abeleira había presentado su renuncia al cargo de Coordinador Técnico dependiente del ex Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable (Decisión Administrativa 2200/17).

Es así que la recicladora más grande de Salta se activó casi automáticamente para darle un nuevo puesto a Juan Manuel, otro de los hermanos de Carlos «Charly» Abeleira. Emiliano Estrada, ministro de Economía, será honrado con la presencia de este no tan notable funcionario, en el cargo de Coordinador de la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros.

Mediante la Decisión Administrativa 22/18 se designa a Juan Manuel Abeleira en el cargo antes mencionado en la que el Ministerio de Economía deberá hacerse cargo de las partidas que demanden el cumplimiento de las tareas que demande él ahora funcionario.

Seguramente el lector se pregunta ¿dónde están los informes sobre la gestión en la gran amalgama de cargos que ocupó Juan Manuel Abeleira? Lamentamos no tener respuesta para esto, puesto que el Sr. Hermano del ministro de Primera Infancia, aparte de los dos ya mencionados, fue secretario de Industria en la era Javier Montero.

“Los hermanos sean unidos, es esa la ley primera, que hay espacio para todos, por que pagan los de afuera”

 

La Decisión Administrativa 22/18

La Decisión Administrativa 2200/17

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario