Festival de créditos: tras la denuncia mediática empezaron las revocaciones

Normix Hormigones SA perdió la concesión de su Certificado de Credito Fiscal y deberá devolver una abultada cifra en 10 días.

El profundo trabajo de investigación que inició Salta la Verdad dejo al descubierto el desvío de fondos millonarios con los que empresarios del sector privado se beneficiaron. En esta oportunidad nos convoca relatar que la firma Normix Hormigones S.A. no cumplió con el contrato con el cual el Gobierno de Salta le otorgó un Certificado de Credito Fiscal que supera los 500 mil pesos.

El incumplimiento de este contrato llevó a que el Ejecutivo Provincial rescinda el mencionado contrato. De esta manera es que el Decreto 76/18 publicado el lunes 22 indica que la firma Normix Hormigones SA deberá devolver los 587 mil pesos que les fueron otorgados el 10 de abril de 2012 en concepto de “Promoción Industrial”. Una vez recibida la intimación la empresa deberá devolver el monto señalado en un plazo de 10 días hábiles.

El monto de estos créditos asciende a 113 millones de pesos, de los cuales algunos ya están siendo intimados. Otros, como es el caso de Martín Grande, decidió devolver el incentivo que solicitó para una supuesta producción de queso de oveja, que nunca fue.

Que esta respuesta a la presión de los medios por parte del Gobierno de Salta no se quede simplemente en una cortina de humo, debiera concatenar con un tendal de revocaciones al reparto indiscriminado de créditos millonarios.

El Decreto 76/18

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario