Cierre del Ingenio San Isidro: "nos ponemos al servicio de la lucha"

Ante la preocupante situación que se vive tras el anuncio de cierre del Ingenio San Isidro los diputados del Partido Obrero exigen «reapertura inmediata y ningún despido».

Ante el anuncio del cierre del Ingenio San Isidro por parte de la patronal, desde el Partido Obrero emitieron un comunicado que afirma «repudiamos este golpe contra los trabajadores y el pueblo azucarero». Desde ya, nos ponemos al servicio de la lucha por la reapertura inmediata y ningún despido.

Claudio Del Pla, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, declaró «impulsaré una convocatoria al Grupo Gloria S.A. a que explique esta medida que hace peligrar 700 puestos de trabajo en el departamento de Güemes». De la misma forma el legislador agregó «convocaremos al Sindicato para recibir su testimonio y discutir medidas de apoyo a la lucha contra los despidos» en relación a la grave situación que se vive por el cierre del ingenio.

«Vamos por asambleas en Campo Santo de los trabajadores y el pueblo, por un nuevo congreso azucarero que coloque a las bases de trabajadores a discutir cómo enfrentar esta avanzada ajustadora de las patronales y los gobiernos en el conjunto de la región» finalizó Del Pla.

 

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario