Reciclado preferencial: dejó el ministerio y sigue cobrando como ministro

Luis Gómez Almaras fue reciclado como secretario Legal y Técnico, tras esta reinserción en la función pública seguirá cobrando como ministro.

Hemos asistido a un carnaval de nombramientos luego de que el Gobierno de Salta plantee la necesidad de renovarse. Así desembarcó Fernando Yarade con sus políticas de austeridad y ajuste, pero claro, la austeridad como ya lo dijimos, es para la gilada.

Luis Gómez Almaras era ministro de Asuntos Indígenas de la Provincia. Los pésimos resultados electorales lo empujaron a presentar su renuncia a la mencionada cartera y sentarse a esperar una remuneración acorde. Es así que la recicladora de funcionarios decadentes lo largo en paracaídas a las manos de Ramiro Simón Padrós en la Secretaría General de la Gobernación, con un nuevo flamante cargo “sindico General de la Provincia”.

En esta entrega de la recicladora confirmamos también su concreta separación por clases. Esto se traduce en que mientras algunos simplemente deben conformarse con aterrizar en cualquier espacio de la función pública, otros tienen la posibilidad de adecuar su cargo para no perder ni un cobre de la fortuna que supieron amasar.

Gómez Almaras, el nuevo sindico, recibió una aclaratoria de remuneración con la que su haber mensual será idéntico al que recibía como ministro de Asuntos Indígenas. Así lo confirmó el Decreto 69/18 publicado en el Boletín Oficial del día lunes 22.

No podemos dejar escapar la picardía de quienes redactan los decretos, ya que como se puede ver en el texto, lo dice todo, sin decir nada.

ARTÍCULO 1°.- Déjase establecido que la designación efectuada por Decreto N° 1.600/17, tendrá una remuneración idéntica a la prevista en el Decreto N° 912/16, a partir del 21 de noviembre de 2.017.

Con esta decisión se sacudieron los pasillos del Grand Bourg ante el corte clasista de la recicladora de funcionarios decadentes.

El Decreto 69/18

El Decreto 1600/17

El Decreto 912/16

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario