Si estos no son los cholos, ¿los cholos dónde están?

En esta primera entrega analizaremos algunos de los nombres publicados en la lista de 77 funcionarios designados.

Es conocido que los nombramientos suelen tener relación con amistades y familiares. Desde un primer momento se relacionó a los miembros del Ejecutivo Provincial por su pertenencia a los sectores más pudientes de la sociedad, la cholada.

Este carnaval de nombramientos no será la excepción. Para que los salteños puedan vivir en cholocracia se requiere de funcionarios como los recientemente designados. Lucio López Fleming, aparte de su doble apellido es propietario de una de las inmobiliarias más reconocidas de la Provincia.

Por supuesto María Mercedes Rojo Lona, sobrina del cuestionado ex juez “juzgado” por prevaricato, pertenece también al mismo grupo. Ricardo Lona, es señalado por las irregularidades en la investigación del secuestro y la desaparición del ex gobernador salteño Miguel Ragone, entre otros.

Las élites al poder, y en Salta se hizo así. María Inés Peñalva, como los Cornejo, y los Saravia, entre otros apellidos enlistados.

Los favores familiares tampoco han quedado a menos. De esta manera es que María Fernanda David recibió su designación siendo la prima del diputado Nacional, Javier David. Así también, la hija de la actual pareja del vicegobernador, María García Kiriaco, tiene su lugar. Daniel Cesar Isa Toranzos es otro de los agraciados y también pariente del segundo mandatario de Salta.

Por último en este primer análisis vamos a aislar otro nombramiento, se trata de Silvia Susana Sagle. Cuanto menos podemos caracterizar como llamativo que se trate del mismo apellido de otro funcionario que recibía su remuneración desde Miami, Christian Sagle a quien el medio vernoticiasonline.com.ar lo vinculó con una relación “privada” con el propio Juan Manuel Urtubey.

Del total de nombres aún se desconoce el lugar donde se desempeña cada uno. El miedo de estar financiando ñoquis queda latente en la sociedad salteña.

Carnaval de nombramientos: 77 nuevos funcionarios del Gobierno

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario