Con aplausos y subsidios de los salteños pasó el Dakar 2018

La austeridad tuvo un desliz con la llegada del Dakar y los destacados corredores salteños se hicieron con 750mil como “ayuda” para su participación.

El tan esperado Dakar 2018 hizo su fugaz paso por Salta. Con imágenes para el olvido, los corredores salteños fueron aclamados por su público, y entre aplausos y subsidios la carrera debía continuar.

Lo particular es que en la infinita variedad de necesidades que atraviesan los mismos aplaudidores, estas estrellas se financien de sus impuestos pese a pertenecer a un sector pudiente de nuestra sociedad.

A los 750mil se debe agregar otros costos pagados con el erario. Capacitaciones, operativos, centro de convenciones, viajes de promoción y presentación del “destino Salta”. Esto lleva a preguntarnos ¿cuál es la sustentabilidad de este evento? y por supuesto acerca de cuál es el beneficio que deja el Rally Dakar al partir.

A la espera de un informe oficial y en un análisis superficial tras 10 ediciones consecutivas en la que este “deporte” hizo su paso por nuestra provincia el beneficio no alcanzo siquiera a traducirse en el resultado electoral. Y mientras se intensifica el ajuste y se prorroga la Emergencia Economica, los salteños podrán ver pasar vehículos mientras esperan la llegada de los servicios básicos.

A posterior la reparación de caminos y otros daños que produzca esta “dura” competencia van a dar las pinceladas finales de un costoso e innecesario Rally Dakar.

 

Los elevados costos de dos días de Dakar en Salta

Dakar 2018: cifra millonaria para el destructivo “evento deportivo”

 

4 Comentarios

  1. El Dakar siempre fue una invercion en el turismo Salteño y el esponsoreo a los deportistas (pudiente o no pudientes) existe en todoooo el mundo, no es algo que solo se hace en el Dakar

Dejanos tu comentario