¿Fin de la austeridad? Los funcionarios de viaje en “comisión oficial”

En la jornada de hoy se conocieron 3 viajes de “comisiones oficiales” a diferentes puntos de latinoamerica.

“Se suspendieron los aumentos salariales para los funcionarios y los viajes en avión” afirmaron durante el mes de renovación del Gobierno de Salta. Las “comisiones oficiales” no se hicieron esperar y es así que en el Boletín Oficial del martes 16 de enero se publicaron 3 viajes en este marco.

El Decreto 46/18 autorizó a Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos a viajar a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El motivo que lleva al funcionario resulta ser la VIII Reunión de la Comisión Binacional para la construcción del puente Salvador Mazza – Yacuiba. Este viaje se llevó a cabo durante el mes de setiembre, aunque la autorización se publique meses más tarde y se desconozca la liquidación de viáticos correspondiente.

Otro agraciado fue Luis Garcia Bes, director General de Comercio Exterior, quien se trasladó vía aérea, con destino a la Ciudad de Iquique – República de Chile, para participar de la Misión Comercial organizada por la ZOFRI. Mientras que los gastos serán refrendados por el Ministerio de Trabajo y Ambiente que conduce Paula Bibini. En este caso el Decreto 48/18 firmado justamente por Bibini autorizó un viaje el 14 de noviembre, cuando aún no era funcionaria.

Y por último, los olvidos y descuidos llevaron a que el Decreto 50/18 se publique este 16 de enero cuando el viaje vía terrestre en una Eco Sport oficial, lleve a Nicolás Ramos Mejías y Roberto Angulo hasta la Ciudad de Antofagasta – República de Chile, para participar de las reuniones del ZICOSUR, durante los días 2 al 4 de Noviembre. Este también refrendado a la misma cartera.

Paula Bibini de Muñoz hasta la fecha debe seguir firmando autorizaciones del despilfarro realizado por Javier Montero al frente del Ministerio de Ambiente y Producción. Meses más tarde este despilfarro sirvió para premiar al ex ministro con un puesto a su medida en la Sindicatura General de la Provincia.

1 Comentario

Dejanos tu comentario