La Corte dijo NO: el Gobierno sostiene la Enseñanza Religiosa en Salta

Dias atrás la Corte Suprema de Justicia falló en favor de los familiares contra la educación religiosa obligatoria en la Provincia. Decidieron “adaptarse”.

El máximo tribunal nacional intimó a la provincia a sacar la educación religiosa de las escuelas públicas. Al momento de conocer el dictamen de la Corte, el gobernador se reunió con la ministra de Educación, Analía Berruezo, y Pamela Calletti, ya como fiscal de Estado,  para buscarle la vuelta en esta provincia “tradicionalista” y religiosa.

La Ley 7.546 fue modificada. Los dos cuerpos legislativos aprobaron la modificación de esta ley en el inciso “ñ” del articulo 27 avalando el derecho de los padres que envían a sus hijos a instituciones públicas pero esperan, contrario a lo que determino la Corte, que reciban la enseñanza religiosa.

Firmado por las autoridades de la Cámara y el Ejecutivo se exige la Sustitución del inciso ñ) del artículo 27 de la Ley de Educación de la Provincia 7.546, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“ñ) Reconocer a los padres y en su caso los tutores, el derecho a que sus hijos o pupilos reciban en la escuela pública la educación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones, la cual no integra los planes de estudio y se imparte fuera del horario escolar.”

3 Comentarios

  1. Se me hace que Urtubey se esta oasando de soberbio e intenta quedar bien con Dios y con el diablo. Quien es él oara no acatar un fallo NACIONAL de la Corte Suprema?

  2. Lamentablemente no cumple con el espíritu del fallo de la suprema corte y de ser correcta la modificación al artículo que cita la presente nota, es clasista y excluye

Dejanos tu comentario