Greenpeace en Salta: #AsiMatan Braun Peña y el Gobierno Provincial

La Organización No Gubernamental desembarcó en Salta a fin de frenar los desmontes realizados por el primo del jefe de Gabinete Nacional en complicidad con el gobierno de la Provincia.

Esta semana la ONG Greenpeace llegó hasta finca Cuchuy, a 70 kilómetros de la ciudad de Tartagal. Según lo manifestaron referentes del organismo “allí continúan desmontando bosques protegidos y destruyendo el hogar de comunidades wichis. La situación es desesperante”.

“Dentro de la finca encontramos una topadora justo en el momento en el que estaba deforestando. Nos pusimos delante y logramos frenarla. Así seguimos presionando para detener la destrucción de los bosques” indicó. Al mismo tiempo Greenpeace emitió un comunicado en el que aseguran “cuando volvimos a ingresar vimos dos topadoras arrasando el bosque con una inmensa cadena. Los árboles caían como si fueran de papel. Vivirlo en persona fue estremecedor”.

La tarea que emprendió esta ONG mundial en Salta es frenar las topadoras. En la búsqueda del cumplimiento efectivo de la Ley de Bosques y la preservación de Áreas Protegidas. “Decidimos ubicarnos frente a las máquinas para que se detengan. Los operarios mantuvieron prendidos los motores durante un rato, pero al final, se rindieron y los apagaron. Después, se fueron caminando a su campamento” comentó uno de los ambientalistas.

Cuando nos quedamos solos pudimos dejar en las dos topadoras el mensaje «100% CRIMEN».

Los bosques de Cuchuy están protegidos por ley. Sin embargo, el gobernador de Salta autorizó el desmonte a pedido del dueño de la finca, el empresario Alejandro Jaime Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña). Jaime Braun tiene permiso para deforestar 8.962 hectáreas, la superficie de media Ciudad de Buenos Aires. Y ya desmontó más de 5 mil.

En el marco de esta campaña contra los desmontes desde la organización afirman “tenemos que frenar la deforestación YA. Vos ya se lo pediste a Urtubey. Ahora, ayudanos a que más personas se sumen al reclamo”.

Para las comunidades indígenas Corralito, Cuchuy, San José, y Chaguaral el bosque es su casa, su almacén y su farmacia. A pesar de todo, se están quedando sin monte.

1 Comentario

Dejanos tu comentario