Autorizan un endeudamiento por 2.400 millones para este año

Una vez más la Provincia emitirá las llamadas letras del tesoro con lo cual Salta contraerá deudas por 2.400 millones.

Dejar atrás la Emergencia Económica no parece un objetivo de esta gestión. En diciembre el gobernador de Salta anunció la “creación” del Programa de Emisión de Letras del Tesoro. Este programa, que de nuevo no tiene nada, ya que durante el 2017 se crearon por lo menos 4 series de este concepto. El monto de deuda asciende a 2.400 millones de pesos.

Por su parte Emiliano Estrada, ministro de Economía, intentó calmar a los pesimistas asegurando “la emisión de deuda será nuestro último recurso”. “Lo que se hizo es avanzar en los procesos administrativos que requiere el programa de modo tal que si la provincia necesitara fondos ante la falta de liquidez pueda recurrir a él” aseguró el funcionario en dialogo con FM Profesional.

Como una especie de último recurso explicó “hemos decidido dejar este instrumento listo en caso de que la provincia lo necesite ante la falta de liquidez”. Incluido nuevamente en el Presupuesto 2018 ese endeudamiento se emitió al menos 4 veces durante el 2017 y el resultado concreto y real es que el Gobierno Nacional tuvo que otorgar otro crédito a la provincia por 1.100 millones de pesos, justamente para pagar el “Programa de Emisión de Letras del Tesoro”.

Quizás este sea uno más de los motivos que llevaron a los tristes resultados de los reemplazados. Tras el choque que protagonizó Sebastián Gomeza y la posterior evacuación al directorio de Aguas del Norte, llego Emiliano Estrada al Ministerio de Economía y en el aire de renovación se siguen tomando las mismas medidas, las mismas deudas.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario