Festival de Créditos: nuevos ministros y un listado del que no se habla

Fernando Yarade y Paula Bibini ocuparon los lugares de quienes protagonizaron el reparto de beneficios conocido como «Certificados de Crédito Fiscal». 

Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete, y Javier Montero, ex ministro de Ambiente y actual sindico General de la Provincia, fueron los anfitriones de un festival de créditos del que se beneficiaron amigos conocidos y personas cercanas a la gestión. Tan cercanos como familiares de la propia ministra Paula Bibini de Muñoz.

El anuncio de austeridad, en los nuevos funcionarios de ambas carteras, Fernando Yarade y Paula Bibini de Muñoz fue sumamente cuestionado debido al silencio y la rapidez con la que reemplazaron a sus antecesores sin mencionar una sola palabra de este programa irregular.

Hoteles, teatrinos, constructoras, y hasta imprentas son algunas de las “PyME” que el Gobierno de Salta decidió eximir del pago de impuestos provinciales enmarcados en leyes de promoción. En publicaciones anteriores analizamos el caso de Sergio Chibán y de Humberto Colautti, como también un pedido para la publicación de la nómina completa.

Otros casos se dieron a conocer como Finca Miraflores de la localidad de El Galpón, que recibió 2 millones de pesos o Medicina Ambulatoria Salta que fue auxiliada con 7 millones y pro supuesto el diputado nacional Martín Grande con su fábrica de queso de oveja. La lista de invitados de esta fiesta parece no tener fin, y resulta un misterio cuando comenzó.

Más nombres tras la investigación de este medio.

Como ya lo dijimos existe una gran variedad de rubros y entre los más particulares que confirmamos es el del aceite de nuez, y surge la pregunta a nuestros lectores con esto: ¿Dónde lo consiguieron por última vez? Este novedoso producto le permitió a Valle Paraiso SRL ser tocado por la «varita» de los milagros impositivos.

En el caso de decretos viejos no cuentan con el acceso al anexo donde figura el moto otorgado, pero es este el caso de Los Tarcos SRLVirgen del Saliente SRLSalvador MarinaroGrafica SILMAC, y GG SRL; las últimas dos empresas son del rubro imprenta.

La bodega en la que se produce el vino Amalaya es otra empresa beneficiada bajo el nombre Hess Family Latin America SACOO VI AGRO, también del rubro bodegas de Miguel Ángel Lovaglio recibió la abultada suma de cinco millones de pesos. Ya en los vinos espumantes se sumó La Constancia SRL.

Los Narantas SRL, Tecno Oil, productores de granos, semillas y el primero en particular: frutos secos, también conforman la lista. A la procesadora de hormigón Ingeniero Medina se le suma NEBAR Construcciones en el rubro de la construcción.

La conocida empresa Pollos Sofía tuvo una prórroga para su contrato este año. Mientras que los hermanos Matías y Walter Nallar se alzaron con una promoción de cinco millones de pesos en impuestos para su empresaCIEM SRL.

Resulta imprescindible que se informe oficialmente las planillas de los beneficiarios de los certificados de créditos fiscales. Javier Montero, sindico General de la Provincia, seguramente, la conoce.

3 Comentarios

  1. Qué se puede esperar del coso este peronista disfrazado como su jefe y la chica que lo acompaña quién es la conocen algunos de esa ciudad xq por el interior como dijera un vecino conocido POR ACA NO PASO

1 Trackback / Pingback

  1. Festival de créditos: se conoció la cifra millonaria que entregó el Gobierno - Salta la Verdad

Dejanos tu comentario