¿Nuevos eufemismos? Salta tendrá un Índice de Precios al Consumidor

Con más de 10 años de gobierno, en la recta final el Ejecutivo Provincial busca “evaluar” el consumo y el comportamiento de los precios locales.

A lo largo de los periodos que tuvo este equipo al frente del Gobierno Provincial las estadísticas han sido un tema delicado de discusión. Emiliano Estrada, ministro de Hacienda, y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, anunciaron este nuevo Índice de Precios al Consumidor bien terminadas las vacaciones del mandatario.

Todas las estadísticas promovidas por este gobierno han dado lugar a la utilización de cuanto término cruzaron por el camino para la manipulación de estas. Y el ejemplo más concreto de esto se dio previo a la creación del Ministerio de la Primera Infancia con los datos de muertes por desnutrición. Con esto se dio luz verde a la utilización de hasta términos renovados para manipular los datos estadísticos.

En cuanto a los precios al consumidor podemos recordar cuando la Provincia se hacía eco del INDEC de la era kirchnerista donde la “tropa Urtubey” ofició de paladines de los precios cuidados. Los resultados de esta cruzada emprendida por el gobierno anterior motivo al urtubeycismo local, aunque el alcance fue prácticamente imperceptible.

Con salarios de hambre, y un costo de vida que solamente en servicios pica en punta en los rankings nacionales los salteños vamos a disponer de un equipo de profesionales que van a evaluar el consumo y el comportamiento de los precios aerostáticos del mercado local.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario