Los ausentes: la formula Menem-Romero a la cabeza del Senado

El riojano ex presidente, Carlos Saúl Menem, y el salteño ex gobernador, Juan Carlos Romero, emularon en el ranking de ausencias del Senado la fórmula con la que ganaron la primera vuelta de las presidenciales de 2003. 

Conforme a los datos del informe anual del sitio especializado parlamentario.com, Carlos Saúl Menem y Juan Carlos Romero fueron los senadores nacionales con más ausencias durante 2017.

El riojano sumó doce ausencias sobre 17 sesiones efectivas, se descarta la de asunción, y el salteño se alzó con una decena de faltazos. El podio lo completó el medallista olímpico Carlos Espinola, que este año perdió las elecciones por la gobernación de Corrientes.

Los otros dos senadores salteños, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey tuvieron desempeño dispar: el hermano del gobernador tuvo asistencia perfecta y la refundadora del Partido Renovador se ausentó en tres ocasiones.

Entre los diputados, sobre un total de veintidós sesiones tomadas en cuenta, los que más faltas tuvieron fueron Javier David y Evita Isa, con tres cada uno, y Guillermo Durán Cornejo que sumó dos.

 

Fuente: Semanario Cuarto Poder

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario