¿Nos da el cuero? El Temporal no suspendió las vacaciones del Gobierno

Con un terrible accidente en la localidad de Cerrillos comenzó a visibilizarse la situación de la Provincia ante un mínimo temporal.

El granizo que ataco Cerrillos y otras localidades del Valle de Lerma dejo saldos lamentables. En principio un accidente en la ruta que une la Ciudad de Salta con el departamento antes mencionados, este dejo víctimas fatales. De la misma forma otros accidentes dejaron varios heridos dentro de la capital salteña.

Mientras las autoridades del Ejecutivo Provincial y Municipal se encuentran de vacaciones, la situación se salió de las manos. El anegamiento en La Merced, Rosario de Lerma y la propia Ciudad de Salta mantuvo ocupados los limitados recursos de Defensa Civil y el sistema de Prevención y Emergencias.

Al momento en el que trasladaron a los heridos del terrible accidente camino a Cerrillos el hospital Papa Francisco se encontraba sin luz. El grupo electrogeno falló y horas más tarde fue arreglado por el familiar de una de las victimas. Los técnicos y/o responsables de la cartera de Salud nunca llegaron.

Por otra parte y casi al mismo tiempo, la falta de inversión hizo que un transformador de la empresa de energía (EDESA) en un chispazo produzca un foco ígneo que alcanzo parte de la Terminal de Ómnibus de General Güemes. El saldo fueron importantes perdidas materiales.

En tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey y su vice se encuentran vacacionando. Por ello, Mashur Lapad el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores asumió el mando del poder Ejecutivo. El caos en Salta no motivó siquiera un solo tuit de estos, como tampoco desde Miami, lugar donde viajo el intendente Gustavo Sáenz.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario