Tras asesinar a Nahuel, la Policía reprimió a sus amigos y vecinos

Vecinos del barrio solidaridad inauguraban una garita en memoria de Nahuel Salvatierra y la fuerza policial avanzó sobre ellos con balas de goma.

En la tarde del 7 de enero la Policía de Salta continuó su tarea represiva y dejo pruebas sentadas de la alevosía de su accionar. Según lo relataron vecinos del barrio Solidaridad “algunos efectivos policiales amenazaron con asesinar otro joven”.

El homicidio perpetrado por dos funcionarios de la Policía de la Provincia ha sido calificado como un caso más de “gatillo fácil”. Nahuel Salvatierra fue asesinado por una bala de la fuerza de seguridad salteña. Este hecho motivó a los vecinos a marchar por las calles del barrio, y también inaugurar una gruta para Nahuel, hecho que desencadenó un nuevo abuso por parte de los efectivos.

“Los chicos estaban jugando a la pelota, habían terminado de hacer la grutita de Nahuel, del que mataron los policías, vinieron así nomás como locos, eran como 5 o 6 carros, y empezaron a tirar tiros, no les importó nada, a mí me tiraron (…) no les importó absolutamente nada, encima gritaron que así como mataron uno van a llevar a otro, no hay derecho”, así comenzó su relato a un diario local la vecina Norma Santillán.

El corte de luz con el cual sacaron de servicio las cámaras de seguridad dejo en evidencia la complicidad de otros sectores, como también la impunidad con la que estos elementos se mueven dentro de un ataque sistemático contra ciertos sectores de la sociedad.

Otro de los amigos de Nahuel contó a Buufo.com, como en la avanzada de la Policía entraron a las casas de algunos vecinos, destrozando sus cosas, “además, mataron a propósito a un perro”.

Una proteccionista de la zona pidió “no más balas de gomas” porque estas “asustan a los perros”. Al parecer la represión molesta incluso a aquellos que ven “correcto” el accionar policial.

1 Trackback / Pingback

  1. Las voces oficiales sobre la represión a vecinos del barrio Solidaridad - Salta la Verdad

Dejanos tu comentario