Empresa cercana a Paula Bibini beneficiada por dos gobernadores

Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey en sintonía para favorecer a la empresa Hijos de Salvador Muñoz. La dupla Reparte cargos en en Salta y Jujuy donde parece existir una especie de acuerdo económico-político.

Juan Manuel Urtubey, Martin Grande y Miguel Nanni, los 3 en el mismo avión, recogiendo lo sembrado y sentando bases `regionales´. Tras la campaña, Urtubey estaría favoreciendo emprendimientos radicados en Jujuy.

“Urtubey, el gobernador, con Martin Grande y Miguel Nanni gozaron del favor de los poderosos Muñoz en la reciente campaña electoral”, cuentan desde la ciudad de Embarcación sobre los nuevos arquitectos del poder. La Firma jujeño-salteña, Sucesores de Salvador Muñoz, “pusieron a disposición el moderno avión Leard Jet de esta Firma en la reciente campaña electoral”.

La inversión no fue menor. La devolución que pactarían, mucho menos. El costo operativo de la nave está estimado en unos US$ DIEZ MIL la hora de vuelo (al cambio actual son casi 200 mil pesos). El gobernador, el diputado nacional radical y el periodista candidato del PRO que ganó las elecciones –“todos juntos” como reza el slogan de Cambiemos- aprovecharon esta ganga comprometedora.

La devolución de favores no tardó en llegar. El lobby del radical Nanni ante su correligionario Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, logró que a los Muñoz y consecuentemente a la nueva Ministro de la Producción salteña, Paula Bibini de Muñoz, se les asignara la potestad de lograr eximiciones del 100% en toda carga fiscal que correspondiere a un emprendimiento empresario en territorio jujeño; maniobra calcada a la que consiguió en Salta cuando el Gobernador Urtubey, por idéntico emprendimiento, eximió del 100% de toda carga fiscal salteña a la empresa de Bibini.

Así se benefició a la Ministro asumida apenas días después del 22 de octubre tras el circo de la renuncia de todo el gabinete por la supuesta derrota electoral que –hoy se sabe- en realidad no fue más que una ofrenda de Juan Manuel para que Macri se vanagloriara con su “mapa pintado de amarillo”. Más de 30 Millones de pesos estaría autorizada a no pagar a los Estados provinciales de Salta y Jujuy la empresa de la actual Ministro de Producción, Medio Ambiente y Trabajo de Salta. Paula Bibini de Muñoz comenzaría a mostrar la cosecha de lo sembrado durante tantos años a favor de los Urtubey. Parecieran materializarse ahora los rumores que en el norte provincial corren desde hace años entre el empresariado: sobre la relación comercial encubierta entre los Muñoz y los hermanos del gobernador. Tardaron un poco, pero estarían haciéndose cada vez más evidentes por la carrera en la desesperada lucha de poder.

La cortina de humo, por supuesto, es “el desarrollo de proyectos de reactivación industrial y la creación de empleo”; esta vez merced a la aprobación de los gobernadores de ambas provincias: Gerardo y Juan Manuel.

La empresa La Francisca, de propiedad de los Muñoz, está radicada en la ciudad de Embarcación, Provincia de Salta; pero posee también emprendimientos en Las Cañadas, Jujuy. Los beneficios autorizados por los dos gobernadores atenderían a la expansión de la misma. De concretarse, cabe preguntar ¿Por qué el gobierno de Salta concede la eximición del 100% de los tributos a una Empresa tan próspera* mientras diseña y rubrica el plan de ajuste para el resto de los salteños?

Cómo hacen las riquezas? Te lo cuentan ellos mismos

El Estado -Nación, Provincia y Municipio- hace las obras tras la fachada de “obra pública”, como ya advertimos, “a favor de la producción y el empleo” dicen. También les otorga préstamos y, por si fuera poco, luego les perdonan impuestos, los favorecen con leyes y/o decisiones gubernamentales a medida, como el uso de los recursos naturales de los salteños por ejemplo. Si no les basta, y es este el caso, hasta los nombran funcionarios en altos cargos donde manejan la lapicera y la chequera del fisco para lo cual, a su vez, también los salteños les pagan un sueldo.

 

Fuente: Revista Norte

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario