Por irregularidades: el IPV le quitó la vivienda a Patricia Argañaraz

La titular de la ADP, se autoadjudicó la vivienda, nunca habitó en ella y construyó por un valor muy superior de la casa original

El expediente  número 0003 del tres de enero de 2018, del Instituto Provincial de la Vivienda, justifica y ordena la quita inmediata de la vivienda social adjudicada a la secretaria general de la Agremiación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, debido a las innumerables irregularidades que fueron denunciadas

La vivienda, fue preadjudicada el 10 de noviembre de 2014, bajo la condición de ser habitada en forma inmediata, requisito que debe cumplir todo adjudicatario del IPV. Sin embargo, y luego de las denuncias periodísticas y las multas impuestas por la Municipalidad de Salta, por la obras que se realizaron sin autorización, el IPV efectuó una inspección el 22 de febrero de 2017.

Según el informe de los inspectores del IPV, “que conforme surge de autos, oportunamente se efectuó inspección de Habitabilidad en la referida vivienda con fecha 22/2/2017… la cual arrojó resultados negativos, observándolo siguiente, al constituirme en la vivienda se observó que se encuentra deshabitada, en donde se ejecuta una ampliación de gran amplitud”.

Antes esta y otras irregularidades, el IPV, resolvió, “revocar la preadjudicación conferida a la Sra. Patricia del Valle Argañaraz, poniendo de esta forma punto final a la situación de la vivienda que se autoadjudicó la secretaria general de la ADP, pero aún falta resolver sobre las casas también adjudicadas en forma irregular a un miembro de la dirección del gremio y un familiar de la dirigente sindical.

Las primeras denuncias surgieron de afiliados de la ADP, que sostenían que Patricia Argañaraz, entregó viviendas a sus familiares y una de las casas se la quedó para ella, en la que se llevan a cabo modificaciones que duplican el precio original de la vivienda entregada por el Instituto Provincial de Vivienda para el gremio docente.

De acuerdo a la documentación y los listados de adjudicatarios en el IPV, por pedido de Argañaraz, se entregaron casas destinadas a los docentes, a familiares y amigos. Con esta «gestión”, la secretaria general de los maestros de Salta, se autoadjudicó una vivienda, ya que es la misma ADP la que determina a quién entrega o no las viviendas sociales del Estado, pero para poder llevar a cabo esta maniobra, necesitó la aprobación del Estado.

Las casas en cuestión se encuentran ubicadas frente al Barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad, comprenden solo una manzana y media y se encuentran todas habitadas, menos tres que llaman la atención, ya que desde que fueron adjudicadas no solo están vacías, sino que las obras de ampliación duplican los metros cubiertos originales.

 

Fuente: El Intra

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario