Violencia de género: ¿Cuáles son los resultados de observar?

Mientras el femicidio creció un 150% en Salta, el Observatorio de Violencia Contra la Mujer agrupa funcionarios que “funcionan” gracias a los medios de comunicación.

La creación de un Observatorio en Violencia Contra la Mujer en 2015 generó una sensación de esperanza para hacerle frente a la problemática que ha sacudido Salta colocándola a la cabeza de los índices más lamentables del País. Con representantes de diversos sectores este organismo debe encargarse de advertir las situaciones y generar los canales necesarios para su tratamiento posterior.

Estas esperanzas se fueron licuando y el tiempo sirvió para que el OVCM compre el mobiliario necesario para alojar a personas a fin de que estas se informen de la situación. Los resultados para 2017 son evidentes. De las miles de noticias lamentables en esta problemática ¿Cuántos informes ha presentado el OVCM?, se desconoce; y ¿Cuántos patrones han logrado modificar?, por supuesto que esta respuesta la tenemos en cada uno.

En 2016, 10 femicidios sacudieron nuestra Salta, para el 2017 la cifra se incrementó en un 150% alcanzando 25 femicidios. Muchos se preguntan con esto si la tarea de observar realmente ha causado efecto.

Tal es la magnitud de este resultado que las denuncias cotidianas de violencia familiar ya han pasado a conformar para este gobierno lo que posiblemente llaman una cuestión cultural.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario