Jarsun lo blanqueó: ¿Cansino y Dib Ashur siguen trabajando en el Estado?

El intendente de Rosario de Lerma vinculó a la ex ministra de Derechos Humanos y al ex ministro de Educación con cursos de capacitación para la comuna.

Para comenzar el año unidos Ignacio Jarsun, intendente de Rosario de Lerma, publicó en su página de Facebook una fotografía de lo que al parecer sería una reunión de trabajo. Lo llamativo de esta imagen es confirmar la presencia de Marianela Cansino, quien tuvo una escandalosa salida del ministerio de Derechos Humanos. Acompañando el “importante” evento, Roberto Dib Ashur el desgastado candidato que no fue.

El pretexto de este presunto acto de la recicladora de funcionarios decadentes fue el de generar convenios para cursos de capacitación. “Vamos a traer más herramientas para nuestros vecinos, más oportunidades” asegura Ignacio “Nacho” Jarsun.

Los grandes invitados del intendente coinciden en una característica. Sus bochornosa salida de la cartera que manejaron. Marianela Cansino fue ministra de Derechos Humanos. Las terribles cifras de violencia y la falta de acción fueron uno de los detonantes. De la misma manera el bochorno se selló con el caso Thiago, un niño que murió a manos de la familia sustituta que la cartera conducida por Cansino asignó y debía controlar.

Lamentablemente Roberto Dib Ashur protagonizó otro de los grandes fracasos de la gestión del actual gobierno. Las pobres cifras conseguidas no lo fueron todo. En manos de Dib Ashur el Ministerio de Educación sufrió el desgaste y la falta de acción en mantenimiento de los establecimientos educativos. Escuelas sin baños, sin vidrios, y techos que se venían abajo. La muerte también signó esta cartera cuando una pared en el Hogar Escuela, que no respetaba normativa de construcción alguna, le quitó la vida a Ezequiel Cardozo.

En ambos casos el tiempo provocó el olvido por parte de la opinión pública. En la instancia judicial los fallos dejaron sabor a poco con penas mínimas y en el caso de los “altos” funcionarios, ni siquiera para prestar declaración.

¿Será este el gran regreso de los desgastados “ex” funcionarios?

1 Comentario

  1. Q horror desastre ésta gente!!!! parece q no pueden estar sino cobran del Estado q pena q Jarsún se queme con estos impresentables q decepción…tener memoria…

Dejanos tu comentario