Rosario de Lerma: las irregularidades en la intendencia de Jarsun

Continúa la incertidumbre en Rosario de Lerma ante posibles nuevos despidos. “Javier López sigue manejando el municipio a discreción”.

Ignacio “Nacho” Jarsun asumió como jefe comunal de Rosario de Lerma en el 2015. Durante todo este período apunto al antiguo intendente, Sergio “Topo” Ramos, como el responsable de todos los males en el municipio, pero hasta ahora la actual gestión solo ha servido al recorte y el cesanteo de empleados.

Javier López, secretario de hacienda es el hombre de confianza del intendente. El resto de los empleados del municipio sostienen que resulta imposible romper el blindaje de la información importante. “Sigue manejando el municipio a discreción” dijo uno de los empleados a este medio.

Llama la atención como López atiende problemáticas que corresponden a la intendencia en su oficina particular y no en las oficinas del edificio municipal como corresponde. Lo cual hace dudar de cuál es el destino de la documentación que podría comprometer el correcto funcionamiento de la institución.

Otra irregularidad que surge a partir de la inquietud de los vecinos, trabajadores y funcionarios es el gasto en publicidad con fondos públicos. Como ha sido históricamente una costumbre de los jefes comunales han pintado cada bien del Estado con su nombre como “conductor” de la intendencia. Es así que dejan la duda si existe otro tipo de publicidad personal que se pague con fondos del erario.

Tiempo atrás 59 trabajadores de la Municipalidad fueron cesanteados, y el fantasma de que pueda crecer ese número no permite descansar al resto de la planta de empleados de Rosario de Lerma. Aún en este escenario de austeridad y sin un control estricto dicen las malas lenguas que muchos de los fondos con los que se debía pagar el aguinaldo terminaron en la última campaña.

El broche de oro de este informe se produce al poco tiempo de ganar la intendencia. Sin ninguna ficha en su historial Ignacio “Nacho” Jarsun se convirtió en empresario de la noche a la mañana. El rubro dice mucho más de lo que esperábamos; Victorio Binda & Jarsun SRL es el nuevo emprendimiento en “construcción y climatización” entre otras cosas que destacan como su actividad.

 

 

A dos años de gestión la incógnita es si el flamante jefe comunal comenzará  a hacerse cargo o continuará con el discurso de una pesada herencia gracias a la gentileza del despilfarro que comenzó Sergio Ramos y Jarsun continuó.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Video: el temporal mostró que Jarsun prometió pero no concretó - Salta la Verdad

Dejanos tu comentario