Caso Lujan y Yanina: preocupa la falta de una respuesta de la Justicia salteña

Familiares de una de las victimas llevaron el caso hasta los Estados Unidos, donde se demostró que se trata de un doble crimen. Esperan la respuesta por parte de la Justicia local.

La familia de Lujan Peñalva está solicitando formalmente a la Justicia salteña la reapertura de la causa. El caso por la muerte de las chicas estuvo en una oscura nebulosa desde el principio. El primer elemento que llamó la atención fue la apresurada afirmación del gobernador Urtubey, de que se trató de un pacto suicida, aun cuando el caso estaba caratulado como muerte dudosa.

La familia Peñalva en estos 5 años vino reclamando que se trató de un doble homicidio y cuestiona la investigación de los organismos oficiales. Esta semana se presentaron los resultados de investigaciones de peritos norteamericanos, que contradicen la versión oficial que cerró el caso y se pide la reapertura del mismo.

Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, apoyaron el pedido de la familia Peñalva exigiendo la reapertura de la causa, que se investigue todo lo que la familia solicita para llegar a la verdad.

No sería la primera vez que la Justicia salteña está cuestionada por dejar casos impunes. El crimen de las turistas francesas es otro caso emblemático de cómo se construyó una verdad oficial, plantando pruebas, torturando a detenidos e incluso condenando injustamente a un inocente como Vera. Nunca se investigó a los que construyeron esa historia ni el porqué.

El pueblo salteño tiene la certeza de que en Salta hay impunidad. Es necesario que se llegue a la verdad. Justicia para Luján y Yanina y para sus familiares.

¡JUSTICIA POR YANINA Y LUJÁN!

1 Comentario

Dejanos tu comentario