La Cámara de Senadores aprobó el ajustazo del Presupuesto 2018

El Senado sancionó ayer la ley de presupuesto provincial para el 2018, que fija gastos por un total de 54.606.522.426 millones de pesos. La UCR rechazó la ley en general y también votó en contra de varios artículos.

El mayor porcentaje de recursos se destinará a tres áreas esenciales: educación, salud y seguridad. La proyección presupuestaria del Ejecutivo fue aprobada en general por senadores oficialistas y de Cambiemos. La UCR rechazó la ley en general y también votó en contra de varios artículos.

En el tratamiento en particular senadores de Cambiemos también rechazaron artículos que otorgan facultades al Ejecutivo. Entre otras, para modificar el presupuesto del ejercicio 2018, transferir partidas, refinanciar deudas y contraer préstamos en los mercados nacionales e internacionales.

Cambiemos y la UCR rechazaron de manera categórica el artículo 28, que dispone la vuelta al manejo discrecional desde el Ejecutivo del 1,5% de recursos, unos 425 millones de pesos, destinados a los municipios. Esta medida fue muy criticada por el foro que agrupa a los intendentes de la provincia.

Frente a una situación que preocupa a los 60 jefes municipales, solamente Gustavo Sáenz, Mario Cuenca e Ignacio Jarsún levantaron la voz.

 

Fuente: Semanario Cuarto Poder

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario