Una "santa alianza" del ajuste contra los trabajadores

En la sesión del día de ayer de la Cámara de Diputados con la discusión de un paquete de proyectos de Ley –entre ellos el Presupuesto 2018 y la Ley Ómnibus-, que son la versión local del ajuste macrista, dominó una verdadera Santa Alianza ajustadora contra los trabajadores.

Al respecto, el diputado Claudio Del Plá expresó: “Vimos el dominio en la sesión de ayer de una verdadera santa alianza contra los trabajadores con el tratamiento del presupuesto y la Ley Ómnibus, versiones locales del ajuste macrista. Por un lado, el oficialismo de Urtubey, Cambiemos y la mayoría del kirchnerismo aprobaron el presupuesto 2018. Por el otro, con números similares, aprobaron la ley ómnibus, que incluye la adhesión a la negrera ley nacional de ART, que quita la vía judicial para los trabajadores”.

Por su parte, el diputado Arturo Borelli declaró: “Expusimos frente a la crisis al ANSES, se deben restituir los aportes patronales y éste debe pasar bajo control de los trabajadores y jubilados. En cuanto a la provincia, rechazamos que el plan de ajuste ponga en peligro los puestos de trabajo de centenares de trabajadores estatales. El presupuesto le da la espalda al reclamo de los trabajadores precarizados de la salud de Orán y del Materno Infantil, que mantienen una carpa, a los trabajadores comunitarios que temen por sus puestos de trabajo. Los que deben ser ajustados son la gran propiedad agraria, la gran industria y los especuladores que no colocan un solo peso en Salta”.

“La votación de las sesiones de diputados y del Congreso ofrecen una clarificación al pueblo: el ajuste potencia una verdadera polarización entre esa Santa Alianza ajustadora, del voto de robo a los jubilados y de la Reforma Fiscal, con enormes reducciones de aportes patronales mientras crecen para los trabajadores; y la clase obrera y la izquierda, por el otro, en una lucha por derrotar el ajuste y abrir una salida para las grandes mayorías”, finalizó el diputado del Plá.

1 Comentario

  1. Me parece que estamos viviendo uno de los saqueos y atropellos más feroces que se haya visto en la historia de nuestro pais: el trabajador. Dios nos ayude y condene a los saqueadres:los políticos.

Dejanos tu comentario