Exceso de confianza: en Salta aprobarán el Presupuesto 2018

Cuenta con la defensa de todos los diputados oficialistas y a estos se suman Bettina Romero y Martin de los Rios, ambos del bloque Cambiemos.

Déficit, Emergencia Económica, Austeridad, y como es ya una costumbre todo se resume en ajuste. Bettina Romero y Martín de los Ríos, diputados del frente Cambiemos, manifestaron que acompañarán el proyecto en general y rechazarán algunos puntos en particular. Pedirán eliminar los «gastos superfluos». Pero hasta el momento nadie ha cuestionado los superpoderes otorgados por el Poder Legislativo para reasignar partidas a gusto. Con lo cual el gobernador de la Provincia, y también su ministro de Hacienda pueden manejar los recursos discrecionalmente sin que tenga que intervenir la Legislatura.

En el marco de la discusión del proyecto de ley del presupuesto provincial 2018, que concentra en las áreas de educación, salud y seguridad las principales partidas, Bettina Romero, diputada provincial por Cambiemos, ante las cámaras de InformateSalta, se mostró de acuerdo con lo planteado por el nuevo jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

En ese  sentido, destacó que se haya sincerado la situación delicada de la provincia y adelantó que como bloque opositor van a acompañar el presupuesto en general y rechazarán algunos puntos en particular. “Creemos que se ha llegado a esta situación por una mala administración de los recursos del estado”, sostuvo.

Romero consideró necesario ajustar las estructuras políticas de manera de no perjudicar a los vecinos en lo que hace a una mejor prestación de salud, educación y seguridad. “Entendemos que el gobierno necesita del presupuesto pero también tenemos la responsabilidad de marcar nuestras diferencias en algunos puntos”, indicó.

Además señaló que la responsabilidad que tiene el gobierno es de administrar bien los recursos. “Hay muchos agrupamientos políticos, yo creo que de eso es lo que el vecino está cansado, hay una enorme necesidad de que el estado funcione mejor, y que los recursos que tiene la provincia, lleguen en un mejor servicio al vecino”, sostuvo.

Por su parte, Martín de los Ríos, diputado provincial por Cambiemos, señaló que tienen una responsabilidad formal de acompañar al presupuesto en general pero adelantó que en particular realizarán advertencias.

En la oportunidad, manifestó que la provincia de Salta está sincerando cuentas muy delicadas, que tienen que ver con una capacidad de endeudamiento agotada por todos los créditos que se tomaron a fines de 2015 y durante 2016. “No tenemos un paliativo del déficit por endeudamiento sino solo por suba de impuestos, hay que reacomodar los gastos superfluos que va a ser nuestra postura en el recinto”, dijo.

De los Ríos insistió en la necesidad de eficientizar el uso de los recursos públicos. “Salta ha logrado en los últimos años una sobrestructura estatal enorme al punto tal que el grueso de los recursos públicos solamente se usan para pagar sueldos y eso hace que un montón de salteños no tengan las condiciones de salud, educación, agua corriente, que son esenciales para la dignidad”, afirmó.

Por último, señaló que “hay que ajustarse el cinto todo lo que se pueda” sin descuidar el efectivo cumplimiento de las necesidades básicas y sin perjudicar a los que menos tienen. “Hay que bajar el déficit enorme porque hace insustentable cualquier presupuesto”, finalizó.    Con el apoyo de Cambiemos al proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial, se descarta que el presupuesto Provincial 2018, que asciende a 52 mil millones de pesos, será aprobado.

 

Fuente: Semanario Cuarto Poder

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario